//phone

Sábado 19 de noviembre intervinimos en el programa de TV Lleida, El Debate de Lleida Activa, donde su conductor, el periodista Josep Maria Sanuy nos hizo una entrevista para hablar de la situación actual del cultivo del cáñamo.

Entre otras cosas, explicamos que en España es legal cultivar cáñamo si éste lleva un máximo de 0,2% de THC (sustancia psicotrópica) y las plantas constan en un listado, pero que no está autorizada la venta, actualmente, como alimento. El uso que se da al cáñamo de estas plantaciones es para el sector textil o de la construcción.

Sin embargo, en otros países de la UE, como Holanda o Iltàlia, hay partes de la planta del cáñamo que sí están autorizadas para el consumo humano y se pueden hacer derivados que pueden ser comercializados en Europa, dado que en la Unión Europea rige el prinicipio de reconocimiento mutuo, según el cual, si en cualquier país de la UE un alimento es legal, se puede comercializar en otro aunque no sea legal, en este, excepto si este país prohíbe la su comercioalització por motivos de orden público.

También comentamos que puede ser un cultivo alternativo a los presentes en nuestro territorio.